43rd east Street (Cambridge English Readers)

Todavía no tengo claro si debería escribir esta reseña, pero creo que podría serle de ayuda a mucha gente. Es posible que te haya llamado la atención el paréntesis que sigue al título del libro, donde tendría que ir el nombre del autor (Alan Battersby), pero esta vez he decidido poner la colección. Y es que éste es el primero que leo de los libros que Cambridge recomienda leer antes de pasar cualquiera de sus exámenes (no hace falta decir que está en inglés). Pertenece, en particular, al nivel 5, es decir, C1, correspondiente al examen Advanced (CAE). Pero más que centrarme en hacer la reseña, voy a expresar mi opinión sobre su funcionalidad, es decir, si realmente vale como preparador para este examen.

Es navidad en Nueva York, y el investigador privado Nathan Marley es contratado por una mujer misteriosa para realizar un trabajo aparentemente fácil. Haciendo caso de sus sospechas, Natham decide no fiarse y de repente se encuentra envuelto en un caso donde él parece ser el culpable, que tendrá que resolver con astucia y discreción si no quiera acabar en la cárcel.

Leo muy poca novela negra, y menos aún policíaca. Sin embargo, para pasar un examen como el Advanced, es indispensable  ser conocedor de todos los tecnicismos usados en campos universitarios o de empresas. Por eso pensé que sería una buena idea darle una oportunidad, y ver qué tal me desenvolvía en este ámbito. Respecto a este tema, sin embargo, el libro me ha defraudado. Pensé que me encontraría con multitud de vocabulario relacionado con crímenes, leyes y delitos, pero el autor usa los justitos. Por eso, a pesar de no haberme leído ningún otro, he llegado a la conclusión de que escogiendo cualquiera de los libros de la colección, sea cual sea el género, no supondrá ninguna diferencia en el nivel de aprendizaje.

Es un libro entretenido, eso no lo puedo negar, aunque no será el mejor que hayas leído. Pero sí te puedo asegurar de que es un modo cien veces más ameno que estudiar por separado.

Sin embargo, ahora entiendo por qué está recomendado. CAE Advanced es un examen lleno de “idioms” y frases hechas, y es de esto que está básicamente compuesto el libro. La prosa es muy sencilla con el propósito de que te detengas lo más mínimo posible, pero que aprendas y te quedes con el máximo. Por eso, si vas a leer este libro, será mejor que lleves siempre contigo una libreta a mano para apuntar todo lo que te vayas encontrando. Es también importante dejar claro que éste no debe ser tu único recurso para leer, porque no es suficiente como para cubrir todo el vocabulario y la fluidez requeridos en el examen.

No tengo nada más que decir, y espero que esta reseña te haya ayudado.

Escrito por Alejandra Ubieta

0 comments on “43rd east Street (Cambridge English Readers)Add yours →

Deja un comentario