5 libros en mi lista de espera | Halloween 2016

Éstos son 5 de mis libros por leer preferidos para Halloween. Podéis comentar cuáles son vuestros preferidos. 🙂

Aprovechando que llega la temporada más espeluznante del año, he decidido echarle un vistazo a todos los títulos de libros que tengo por ahí apuntados y escoger 5 cuyos argumentos se atañan al género halloweeneño. No he leído jamás ninguno de estos libros, y no sé por tanto si son buenos o son malos, así que no puedo dar mi opinión. Eso así, estoy segura de que tarde o temprano acabaré leyendo todos y cada uno de ellos. Y sin más dilación… empecemoos!

 

  • IT (Stephen King).

rht

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

No será el primer libro de Stephen King que me leo. El primero fue el El misterio de Salem’s Lot, pero me dejó algo decepcionada, así que espero encontrar en este lo que me faltó del otro. Eso sí, esperaré a que toda esta fiebre de los payasos asesinos se disipe un poco… 🙄 

 

  • ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (Anne Rice).

kui

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana.

No recuerdo ya ni cuánto tiempo hace que quiero leerme este libro. De hecho, incluso lo compré y lo tengo en una de mis estanterías. ¿Qué por qué aun no lo he leído? ¡Y yo que sabré! Ganas desde luego no me faltan. 😈 

 

  • EL FANTASMA DE LA ÓPERA (Gaston Leroux).

ki

En un ambiente de novela gótica, el horror que inspira el protagonista se tiñe de ternura, porque el Fantasma, un ser tenebroso y atormentado por su deformidad y su fealdad, siente la pasión de la música y rinde culto a la Belleza, encarnada en una bailarina de la Ópera, Christine Daaé. Para conseguirla, el Fantasma revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras, vuelve a ser un «ser de tinieblas» al que sólo puede redimir el amor.

¿Y quién no habrá oído hablar del famoso fantasma de la ópera? Un clásico que a todo el mundo suena pero, personalmente, todavía no conozco a nadie que lo haya leído. El argumento me ha hecho pensar en Crepúsculo (todo hay que decirlo) 😆 pero mucho más no puedo pedir: un clásico aterrador y romántico…

 

  • SOY LEYENDA (Richard Matheson).

ewf

Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Reconozco que estuve a puntito de ver la película aun sabiendo que estaba basada en un libro, pero gracias a Dios di marcha atrás con tiempo. Y cabe decir que el argumento mola bastante. Pues nada, el libro sigue ahí apuntado, listito para que yo lo lea.

 

  • DRÁCULA (Bram Stocker).

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo… Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación… El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

Ahí está. El increíble, el único. Aunque creo que no hacía falta poner el argumento, con tal de seguir la pauta yo lo he puesto igualmente. Y no, no lo he leído. Pero para demostrar toda mi iniciativa, lo empezaré hoy mismito. ¿Qué te parece, eh?

 

Y aquí termina el post de hoy, espero que te haya gustado y si no… ¡solo me queda desearte un feliz Halloween! … 😯 

ESCRITO POR ALEJANDRA UBIETA

0 comments on “5 libros en mi lista de espera | Halloween 2016Add yours →

Deja un comentario