5 libros para agosto

Con todo un mes de tiempo libre ya hemos terminado de leer todo lo que teníamos pendiente, y estamos todos en busca de nuevas lecturas en las que embarcarnos. Pues nada, aquí anoto 5 libros de poco volumen pero mucho valor, con sus respectivos argumentos. ¡Disfrutadlos!

  • Rebelión en la granja.

Uno de los clásicos de George Orwell, no demasiado largo pero con mucho que pensar. Sobre como unos animales deseosos de libertad deciden tomar el poder en su granja y gobernarla ellos mismos, seguros de estarse deshaciendo de todos sus problemas. Pero poco a poco, irán surgiendo rivalidades y enfrentamientos entre ellos, ambiciones y envidias que convertirán aquello a lo que llamaban libertad en su antigua situación de siempre. (libro/e-book)

  • Nunca me abandones.

Novela utópica del japonés Kazuo Ishiguro, donde los protagonistas, Kathy, Ruth y Tommy, son tres alumnos de Hailsham, una escuela aparentemente normal que no permite que sus alumnos tengan relación alguna con el mundo exterior. Sin embargo, a pesar de ser educados de la misma manera que los demás niños de otras escuelas, saben que hay algo que les hace diferentes, pues continuamente les es repetido que son especiales, y que tienen una misión en el futuro. Poco a poco, se irán dando cuenta de que la misión que tan ansiosos esperan no es tan buena como pensaban, y no otra cosa que la base de la salud de la sociedad. (libro)

  • Las ventajas de ser un marginado.

Escrita por Stephen Chbosky, es una novela destinada a un público juvenil sobre Charlie, un adolescente que se queda solo después del suicidio de su mejor amigo. Entonces conoce a Sam y a Patrick, y con ellos descubre una etapa de su vida donde todo para él es nuevo: bebidas, alcohol, nueva música… Sin embargo, tiene sus propios motivos para no integrarse del todo en el grupo, algunos que ya los sabemos desde el principio y otros que no los descubrimos hasta el final… (libro/e-book)

  • Maldito karma.

Novela humorística de David Safier, ligera, fácil de leer, divertida. Comienza cuando la presentadora de televisión Kim Lange muere aplastada por el váter de una estación espacial rusa. Cuando se despierta, descubre que el mal karma que ha ido acumulando durante toda su vida la ha llevado a transformarse en hormiga… Dispuesta a recuperar a su marido y a su hija, trata de acumular buen karma para así poder reencarnarse de nuevo en humana, pero aquello que tan fácil le pareció en su primer momento se convierte en una tarea de lo más ardua. (libro/e-book)

  • El diario de Ana Frank.

El libro del que tanto has oído hablar pero jamás has pensado en leer. Ana Frank no solo fue una refugiada judía cuyo diario no pertenece más que a la historia, sino una adolescente cualquiera que escribió sus pensamientos, sentimientos, preocupaciones, hasta sus libros favoritos en él, y que aunque no lo creas te harás un favor leyéndolo, entrando en la mente de una chica de catorce años y poniéndote en su piel. (libro/e-book)

 

………………………………….

Suscríbete al blog escribiendo tu correo electrónico en el menú de la derecha de cada entrada ↑ o en el menú inferior (smartphones) ↓

Recuerda que si tienes dudas, quejas, comentarios, aportaciones o puntualizaciones de cualquier tipo, estaré encantada de responderte a todos tus comentarios (para dejar un comentario NO debes crearte una cuenta). Si te ha gustado este post o quieres comentar algo sobre él, también puedes dejarlo abajo. De nuevo, ¡gracias por todo!

 

8 comments on “5 libros para agostoAdd yours →

  1. El diario de Ana Frank es un clásico de mi estantería. Lo que no sé es si lo volvería a leer en agosto. Normalmente en verano prefiero otro tipo de lectura (más \”baja CI\” como digo yo haha), pero nunca le diría que no a uno de los pasajes de Ana… 🙂
    Muacks!

  2. ¡Buenas! Me encantaron tus recomendaciones. El Diario de Ana Frank lo lei hace un par de años atrás y ultimamente me habian dado ganas de re-leerlo. Uno de mis pendientes es leer \”Las ventajas de ser un marginado\”, vi la pelicula y me gustó muchisimo. Asi que sin dudas el libro me va a encantar, no? Jaja
    Las demás, no las conocia. Pero me las anoto porque me resultan muy interesantes. ¡Saludos!

  3. Buenos reseña de libros nos aportas. Yo leeré rebelión en la granja que me parece muy ingeniosa y divertida. Y maldito karma que es fascinante lo que nos puede suceder alguna vez si no hacemos las cosas bien, ¿a quién no le ha pasado que despuués de hacer alguna cosa mal no se piense en el karma? Veo importante leer este libro para que nos demos cuenta de algunas cosas y nos portemos bien, hahaha. Muchas gracias. Un beso.

Deja un comentario