ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Opinión personal de la película (SIN SPOILERS) “Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas…”

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS – Imágenes Exclusivas – Oficial Warner Bros. Pictures  

Aun no puedo creer que ya la haya visto. No recuerdo cuándo fue la primera vez que sedio a conocer la noticia de que se haría una nueva película harrypottiense, pero sí puedo afirmar con certeza que nada más saberlo, lo apunté en mi calendario. A medida que ha ido transcurriendo el año, me he mantenido informada sobre todo lo relacionado a esta película, me he apuntado todas las fechas provisionales. He visto todas las películas del actor principal, Eddie Redmayne, y de verdad que aun no puedo creer que todo se haya terminado. ¡Por fiiiiiin! Lamentablemente, no pude ir el día del estreno porque los viernes los tengo siempre ocupadísimos, pero sí que llegué el sábado, a trancas y barrancas, a ver la película con unos amigos. Y ya que estamos, voy a escribir toda mi opinión sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

aaatuk
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle. (Sensacine)

dsva
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Para empezar, cabe destacar el hecho de que es una visión completamente distinta del mundo mágico que ya todos conocemos. Es decir, Harry Potter estaba ambientado en un castillo oscuro, lleno de misterios, de magia desconocida para todos nosotros. Todo ese rollo de la magia oscura, de Voldemord, de sus seguidores. Todos nos sentíamos identificados con ese niño que crecía curso a curso sin padres y… Me estoy poniendo nostálgica. Lo que quiero decir es que ya nos podemos ir olvidando de todo ese rollo porque no hay color entre una historia y la otra. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una época anterior a Harry Potter, un lugar completamente distinto, sus personajes protagonistas son todos adultos con sus propios trabajos, están ya acostumbrados a vivir como magos.

Por un lado, se puede decir que esto es algo bastante bueno, ya que ha desaparecido toda esa pesadez que muchos de los detractores de Harry Potter aborrecían, y por tanto ganará audiencia (según lo veo yo). Pero por otro lado, de algún modo se pierde esa esencia de las demás películas y tal vez nos cueste un poco (a los fans) encontrar de nuevo ese enganche.

Yo creo que el problema está en los personajes. Es decir, si ahora mismo modificaran a todos los personajes de Harry Potter por completo (tanto el sexo, el nombre, la apariencia) e hicieran una película, estoy segura de que todos seguiríamos prefiriendo las originales. Pero después de ver toda la saga completa con los nuevos personajes, y haber pasado un tiempo en el que familiarizarnos con todos ellos, las preferencias serían diversas. Pues eso mismo es lo que puede pasar con esta nueva saga. Nos han dado unos nuevos personajes que todavía no conocemos y directamente una nueva historia; en dos horas hemos tenido que conocerlos y seguir todo el argumento. Aun así, me he quedado con ganas de la secuela (¡y sí, van a haber 4 películas más!).

ck-t
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

De todos modos, si no lo he dejado claro todavía, la película me ha encantado. Se pueden ver montones de criaturas mágicas como son elfos domésticos y duendes, y por supuesto, muchísimos animales mágicos. Creo que nosotros no conocíamos a ninguno por Harry Potter, pero lo cierto es que la mayoría son de lo más originales y atractivos. Los hechizos usados siguen siendo los mismos (jeje 😉 ) y la magia, por muy poco Hogwarts que haya, sigue estando ahí. ¡Ah! Y aun me falta comentar un detallito. Antes he dicho que toda la magia oscura había desaparecido, pero si has visto el tráiler sabrás que “hay un peligro acechando la ciudad” que nadie conoce. No quiero desvelar nada, pero sí te digo que no trates de adivinar de qué se trata porque es algo nuevo. Y algo muy guay… 😀

Valoración (sobre 5): ◊ ◊ ◊ ◊ ◊

 

6 comments on “ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOSAdd yours →

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado;) buena reseña, se nota mucha emoción en ella. Yo todavía no la he visto.

    Por cierto, sigues con Penny Dreadful?, siento que no te haya mantenido enganchada hasta el final:(

    Un beso!

    1. Hola, Eva! ¡Gracias por el comentario! Penny Dreadful sigue ahí pendiente, espero volver a retomarla algún día. ¡A ver si te animas a ver la peli! Un besazo!

Deja un comentario