BookTag#2 OPINIONES IMPOPULARES

Hoy publico el que será mi segundo BookTag en el blog, y doy gracias por ello a Bloggeros Soñadores por la idea.

Antes de nada, sin embargo, quiero anunciar que participo en el sorteo que organiza Estantería Compartida. Apuntarte es completamente gratuito y no se tarda nada, así que no sé a qué esperas. ¡Hay un montón de premios que te pueden tocar!

LIBRO BIEN VALORADO QUE NO ME GUSTÓ

Saga de las Dieciséis Lunas, de Kami Garcia & Margaret Stohl. Tuvo tanto éxito en su momento, que estaba casi segura de que me iba a gustar fuera como fuese. Pero aprovecho desde ya, puesto que no creo que vaya a escribir nunca su reseña, para decir que me ha parecido no malo, lo siguiente (disculpa si a ti te gustó). Nunca he logrado entender cómo ha vendido tanto.

LIBRO MAL VALORADO QUE ME GUSTÓ

Crepúsculo. Tal y como todos ya bien sabemos, después de la fiesta viene la resaca. Y lo cierto es que después de haber sido el gran best-seller juvenil durante unos años (y con ello, quiero decir, prácticamente la única saga que las librerías vendían), toda serie de críticas sobre él han empezado a caer, y hace tiempo que no oigo a alguien alabar de alguna manera a Stephenie Meyer. Pero yo, con todo mi corazón lleno de orgullo, fui aquella niña de nueve años que cayó bajo la prosa de esa mujer, y sinceramente, ahora mismo soy incapaz de valorarla con ojetividad.

GÉNERO QUE POCAS VECES LEO

 Novela policíaca o de misterio. Qué va. Pocas veces lo he intentado, y menos aun he salido satisfecha. Todavía tengo pendiente a Paul Auster, Dan Brown, entre muchos otros. El único libro al que tal vez le haya cogido algún gustillo es Sherlock Holmes y El estudio escarlata, y no digo que no a un poco más de Arthur Conan Dyle.

PERSONAJE POPULAR QUE NO ME GUSTA

 Jacob Black. Y de nuevo con Crepúsculo. Aprovecho para anunciar que soy totalmente perteneciente al equipo Edward. Siempre preferí a los vampiros *jejeje*

AUTOR/A POPULAR QUE NO TE GUSTA

 Blue Jeans, y que Dios me crea si digo que no soporto a este hombre. Hace ya tres años leí los tres libros de Canciones para Paula, y probablemente terminar la trilogía fue el mayor incentivo de mi odio. Ni yo sé por qué lo hice. Lo único que recuerdo son algunos comentarios un poco machistas, poca planificación a la hora de escribir y diálogos poco elaborados… Sé que son sus primeros libros, y todas mis amigas llevan tiempo insistiéndome a que lea algo más, pero yo sigo negándome. Lo siento, pero no puedo.

TÓPICO POPULAR QUE ME CANSA

 Los triángulos amorosos… Y con razón he eliminado una de las categorías anteriores. Nunca me ha gustado tomar decisiones, y ya tengo suficientes elecciones que hacer en la realidad, lo último que me falta es tener que leerlas.

LIBRO QUE NO TENGO INTERÉS EN LEER

El viejo y el mar. Lo empecé a leer hace años, pero no pude pasar de las 100 páginas. Pocas fueron las ganas que me quedaron de terminarlo, y últimamente, con todas las críticas hacia Ernest Hemingway que veo, no creo que vaya a hacerlo. De todos modos, no niego que tal vez en un futuro vaya a darle otra oportunidad.

 

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE PREFERÍ A SU LIBRO

 El juego de Ender. Recuerdo lo loca que me volvieron esos últimos minutos de la película, y tan animada estaba que decidí leer el libro… Error mío. Creo que jamás volveré a leer un libro después de ver su adaptación.

Booktag #1   Dulces navideños

0 comments on “BookTag#2 OPINIONES IMPOPULARESAdd yours →

Deja un comentario