CANCIONES CON MENSAJES

Alguien que me conozca bien podrá confirmar lo mucho que me gustan las canciones lentas. Pero últimamente me estoy dando cuenta de que no solo es la melodía lo que me llama, sino que algunas de ellas tienen letras maravillosas y tratan sobre temas muy específicos y profundos, dejando de lado todo lo típico del amor, sexo, fiestas y autosuperación. A medida que pasaba el tiempo, fui recopilando títulos de canciones que me llamaban la atención por su letra y significado, y ahora están aquí con mis comentarios. No he hecho una lista, ni están ordenados por orden de preferencia, pues prefiero que el lector decida qué es mejor que qué, así que en vez de enrollarme más, comienzo con las canciones…

La primera que seguro conocerás es Love yourself, de Justin Bieber. Todo el mundo la ha escuchado miles de veces en todas las emisoras, y se ha quedado sorprendido por el gran salto de Justin Bieber para bien. La canción es bastante chula, pero a mÍ lo que más me gustó fue lo que quería transmitir. “Love isn’t do this for me, and I’m gonna do this for you. That’s not what love is. Love is just I’m gonna do this for you ‘cause I wanna do this for you”. Así comienza el videoclip que tanto furor ha causado. Una chica con una baja autoestima, un chico harto de ser ignorado. Y un mensaje: quiérete a ti misma, y después yo te querré a ti. Después tenemos a Lukas Graham, con su nuevo hit 7 years. Éste habla sobre su vida, sobre sus 20 años vividos y sus expectativas para los próximos 40. Dice que su sueño es ser padre, y no solo eso, sino ser un buen padre. Sim embargo, para él todo acaba a los 60, porque su padre murió con 61. Let her go fue un hit durante mucho tiempo de Passenger. El cantante habla a alguien, le dice: déjala ir; tú solo necesitas la luz cuando está oscuro, solo necesitas el sol cuando nieva, solo sabes que la quieres cuando la dejas ir. Y ya es tarde.

Pero en mi opinión, el premio a la letra más profunda es para Take me to church, de Hozier. No habla de otra cosa sino de la homofobia, de los sentimientos del cantante, y el videoclip nos los enseña de maravilla. “Ellos dijeron que nacimos enfermos, mi iglesia no ofrece ningún perdón.” “El único cielo al que seré enviado es cuando estoy contigo.” “Nací enfermo pero me encanta, ordéname a sanar.” Vídeos como este reflejan a la perfección lo que pasa en todo el mundo, e indican que esto tiene que acabar. Otra que tuvo mucho éxito el año pasado, al ganar Eurovisión 2015, es la de Heroes de Måns Zelmerlöw. Habla sobre el acoso escolar que el cantante dijo haber sufrido de niño, en la conversación entre un padre y un hijo. “Somos los héroes de nuestro tiempo, pero estamos bailando con demonios de nuestra mente”. Cuesta un poco entenderla, pero una vez que lo haces te enamoras de ella. Y hablando de Bullying, una canción muy de moda desde hace dos años popularizada por el programa Britain’s got talent, es Hopeful, por Bars & Melody, o así es como se hacen llamar los dos chicos. El pequeño, Leondre Devries, sufrió acoso escolar años antes de entrar al programa, y fue durante esa época que escribió el rap de la canción. Un vídeo de lo más emotivo, puede ayudar a concienciar a todo el mundo sobre este tema. Y por último, American Pie siempre será mi favorita en todos los sentidos.

Así que terminado este post, lo único que deseo es que en el futuro hayan más canciones como éstas y que la gente las escuche y aprenda de ellas.

………………………………..

Recuerda que si tienes dudas, quejas, comentarios, aportaciones o puntualizaciones de cualquier tipo, estaré encantada de responderte a todos tus comentarios (para dejar un comentario NO debes crearte una cuenta). Si te ha gustado este post o quieres comentar algo sobre él, también puedes dejarlo abajo. De nuevo, ¡gracias por todo!

RELACIONADO: American pie y su significado

 

2 comments on “CANCIONES CON MENSAJESAdd yours →

  1. Mi favorita sin duda……Let her go…me encanta. Pero la verdad que todas las selecionadas son temazos con sincronia total de melodía y letra.

Deja un comentario