FRÍAS, UN PUEBLO INOLVIDABLE

FRÍAS, UN PUEBLO INOLVIDABLE

Si estás planeando pasar unos días fuera de casa, a algún lugar tranquilo y bonito donde sea fácil hacer turismo, tengo el sitio perfecto para ti. Frías es la ciudad más pequeña de España,  situada en las Merindades de Burgos, al norte, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada como una de las ciudades/pueblos más bonitos de España por muchas listas como por ejemplo la de la Vanguardia (35 pueblos más bonitos de España).

gfddfgCuando mi familia y yo intentamos reservar en Frías un alojamiento para un fin de semana, no pudimos, así que decidimos hospedarnos en un pueblo a dos minutos en coche llamado Tobera. Este inconveniente a la hora de reservar supuso una ventaja, ya que el pueblo contenía un pequeño paseo con un manantial digno de visitar justo al lado de la casa rural, y un camino hasta una pequeña iglesia por el lado contrario. El motivo por el que no logramos el alojamiento en Frías, del cual nos enteramos al llegar, era que aquel fin de semana se celebraba la conmemoración del IMG_0157Octavo Centenario de la Concesión del Fuero a la Ciudad de Frías. No sé si fue el efecto de esta celebración lo que hizo que me gustara tanto el lugar, pues las calles se encontraban siempre llenas de gente hablando, riendo y bebiendo. A lo largo de la calle principal había un mercado lleno de comida y especias, pero lo que más me gustó fue una representación en el castillo con actores y actrices de Frías de la ‘Batalla del Capitán’. Por estos motivos, os recomiendo que hagáis lo mismo que yo he hecho y vayáis a Frías los días 9 y 10 de agosto.

A pesar de lo bonito que es, Frías se puede visitar en un día sin problema alguno. Pero gracias a Dios, está lleno de campos a su alrededor, de caminos y sendas. Estaría bien hkjjjjjque dedicarais al menos un día a pasear por sus alrededores y disfrutar de todo el paisaje, porque no veréis cosas parecidas muy a menudo. Si sois aventureros, tenéis una gran oportunidad: los bosques, el río Ebro y las Merindades dan mucho sobre lo que caminar, escalar, explorar… Es por eso por lo que podréis encontrar más de una compañía que organice excursiones por allí por un buen precio. Vale la pena. La que yo utilicé se llama Huluaventura. Por último, dejad uno o dos días para visitar pueblos cercanos, como Oña o Quintana seca, es una oportunidad que no se os presentará muy a menudo.

Si hay algo sobre lo que me puedo quejar es la temperatura. Al estar a una altura tan elevada, el clima de Frías, como dice bien su nombre, es frío. Durante el día, sin embargo, el clima se mantenía caluroso, pero pasadas las siete de la tarde, debías ir bien abrigado o podías llegar a pasarlo canutas. Pero eso no creo que os suponga ningún problema, con llevar unas mallas debajo de los pantalones y una camiseta térmica, ya podéis zanjarlo.

Termino aquí este post sobre Frías con muy buenas sensaciones, espero que lo añadáis a vuestra lista de viajes pendientes enseguida.  ¡¡Nos vemos!!

ESCRITO POR ALEJANDRA UBIETA

……………………………………..

 Recuerda que si tienes dudas, quejas, comentarios, aportaciones o puntualizaciones de cualquier tipo, estaré encantada de responderte a todos tus comentarios (para dejar un comentario NO debes crearte una cuenta). Si te ha gustado este post o quieres comentar algo sobre él, también puedes dejarlo abajo. De nuevo, ¡gracias por todo!

1 comment on “FRÍAS, UN PUEBLO INOLVIDABLEAdd yours →

Deja un comentario