Niña llama “BOLUDAS” a las Princesas Disney

Niña llama “BOLUDAS” a las Princesas Disney

Si no puedes verlo, entra en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aTzYkiM3EeU

Hace unos días, mi madre me envió un vídeo que me llamó mucho la atención, titulado “Niña argentina llama “boludas” a las Princesas Disney”. Enseguida me dispuse a verlo, pues ese título prometía mucho, y a compartirlo con quien pudiese. Y… ¡qué decir! Lo primero que sentí fue una gran admiración por esa niña, tan pequeña y con un punto de vista tan acertado y tan maduro como el que muestra cuando habla. Jamás había oído hablar a nadie con tanta seguridad y franqueza sobre un tema tan simple como las Princesas Disney, porque por lo que a mí respecta, me parece demasiado serio como para ser tan poco tratado como lo está siendo.

Por mucho que me cueste reconocerlo, he de decir que mi yo infantil se habría sentido extremadamente ofendida por las palabras de esta niña, pues con cinco y seis años las Princesas Disney lo eran todo para mí. Pero de hecho, lo que me habría ofendido habría sido únicamente esa expresión de “las princesas son unas boludas”, porque si hubiera tenido que argumentar el por qué esta afirmación no es cierta, no habría tenido ninguna razón que aportar. Y estoy segura de que nada de lo dicho en el vídeo lo pensé yo una sola vez, estando como estaba enamorada profundamente de estos estereotipos que me harían daño en el futuro sin darme cuenta, al ser víctima de mi propio sexo.

Más tarde, con siete, ocho y nueve años, las recordaba con anhelo; con diez y once dejé de tener cualquier opinión sobre ellas. No fue hasta los doce que comencé a sentirme molesta, sin saber por qué, cada vez que veía a una de esas delicadas muchachas en numerosos lugares como podían ser anuncios, ropa e incluso envoltorios de comida. Ahora, lo único que siento es vergüenza y humillación ante tal deshonra hacia la mujer. Porque tal y como opina esta niña, las películas de las Princesas Disney no son más que machismos, unos detrás de otros, que guían a niños y niñas sin experiencia a tener ideas desacertadas sobre el funcionamiento de la sociedad.

Chicas de veinte años con el único propósito de casarse lo más rápido posible, todas ellas tirando a anoréxicas, absolutamente perfectas en todo lo físico. También tienen todas un final perfecto, con un hombre a su lado y una boda, porque… ¿no es ese un final perfecto? ¿No son todas las mujeres infelices si están solteras? Llegamos a un punto en que todo me acaba produciendo grima. Y estoy segura de que en un futuro, por lejano que esté, películas como estas se acabarán prohibiendo de un modo u otro.

Solo me queda pediros que veáis el vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones, y si ya lo habéis hecho, que lo difundáis como podáis.

ESCRITO POR ALEJANDRA UBIETA.

…………………………………..

Recuerda que si tienes dudas, quejas, comentarios, aportaciones o puntualizaciones de cualquier tipo, estaré encantada de responderte a todos tus comentarios (para dejar un comentario NO debes crearte una cuenta). Si te ha gustado este post o quieres comentar algo sobre él, también puedes dejarlo abajo. De nuevo, ¡gracias por todo!

 

1 comment on “Niña llama “BOLUDAS” a las Princesas DisneyAdd yours →

Deja un comentario