MIS 10 PELÍCULAS MUSICALES FAVORITAS

Quien bien me conozca sabrá lo mucho que me gustan los musicales. Y como no podía faltar en mi blog, aquí traigo una recopilación de mis películas musicales favoritas. Algunas más conocidos que otras, pero todas con un gran feeling (y la mayoría románticas  😉 ). Me ha costado mucho decidirme, pero finalmente he logrado ordenarlas según mi preferencia, aunque, que quede claro, todas son maravillosas y me encantan.

  • MOULIN ROUGE

Una película llena de locura, diversión, romance, buena música… Con dos grandes actores protagonistas (Ewan McGregor, Nicole Kidman), Moulin Rouge es el musical más extravagante, bohemio y romántico que he visto jamás. Sin lugar a dudas el mejor…

  • MAMMA MIA

No podía faltar en la lista, y por supuesto, entre las primeras. Llena de romance, diversión y simpleza, es una de las grandes películas de mi infancia. Con un repertorio de actores y actrices extraordinario (Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, etc), y con una banda sonora inmejorable (ABBA), creo que este puesto se lo ha bien merecido.

  • FOOTLOSE

Aun teniendo un argumento bastante sencillo, cada vez que veo esta película me entran unas ganas de bailar tremendas…  😀 Vemos a Kevin Bacon como protagonista, cuando apenas tenía 26 años, que interpreta su papel estupendamente. Y con una banda sonora que no se aleja demasiado de las dos anteriores, con canciones de Bonnie Tyler y Kenny Loggins (entre otros), es definitivamente una de esas que nunca me canso de ver.

  • SONRISAS Y LÁGRIMAS

Me duele tener que darle un cuarto puesto. De verdad. Si esta no tiene toda la parte de diversión y locura de las demás, es porque toda su alegría y sentimentalismo no dejan espacio. Todas sus canciones son preciosas, y ya no sé ni cuantas veces me ha hecho llorar. Imprescindible.

  • GREASE

Hubo una época en la que estuve tan aficionada a Grease, que de tanto ver la película acabé harta. Desde entonces debo de haberla visto solo un par de veces. Creo que ese es el motivo por el que está posicionada en el quinto puesto, aunque quizás merezca un poco más. Aun así, sigue siendo divertida, amena y romántica.

  • CHICAGO

La película más seria hasta ahora, pero con un aire muy extravagante parecido al de Moulin Rouge, donde todas las protagonistas son mujeres. Estos dos hechos, junto con todas sus canciones (ninguna demasiado conocida pero buenísimas todas), hicieron que me enamorara de Chicago.

  • HAIRSPRAY

Una versión moderna de Grease, con una sencillez y un humor completamente inocentes. La semejanza de sus nombres no es lo único que comparte con Grease, pues John Travolta también participó aquí con un papel secundario. He de reconocer que al comienzo creí que se trataba de una versión barata de Grease, pero cuando terminó supe que me había encantado.

  • BURLESQUE

Otra mezcla de Chicago y Moulin Rouge, donde la protagonista es Christina Aguilera interpretando a Ali, una chica cuya aspiración es convertirse en una artista siguiendo el modelo de Tess (Cher), la propietaria del bar donde decide trabajar. Las sensaciones que tengo al ver esta película son las mismas que cuando veo Moulin Rouge, aunque esta última sea claramente mi preferida.

  • WEST SIDE STORY

Si fuese solo por la música y el baile, West Side Story no estaría en este puesto. Pero hay un mal rollo durante toda la trama y un final tan brusco (está basada en Romeo y Julieta; no digo más)… Es por eso que odio ver la película, y cuando lo hago, voy directamente a los bailes. No puedo evitarlo. Odio las películas tristes.

  • AMANECE EN EDIMBURGO

Esta película me encanta, y más gente debería conocerla porque es preciosa. No es otra cosa que una historia de amor, con canciones de la banda de The Proclaimers (como por ejemplo I’m gonna be 500 miles). Merece la pena verla, puedo asegurarlo.

 

Suscríbete al blog escribiendo tu correo electrónico en el menú de la derecha de cada entrada ↑ o en el menú inferior (smartphones) ↓

Recuerda que si tienes dudas, quejas, comentarios, aportaciones o puntualizaciones de cualquier tipo, estaré encantada de responderte a todos tus comentarios (para dejar un comentario NO debes crearte una cuenta). Si te ha gustado este post o quieres comentar algo sobre él, también puedes dejarlo abajo. De nuevo, ¡gracias por todo!

4 comments on “MIS 10 PELÍCULAS MUSICALES FAVORITASAdd yours →

    1. Gracias por tu comentario!! Ya vi la nueva de Footloose y no me gustó mucho… pero me apunto Rock of Ages. Por cierto, he estado mirando tu blog y me ha gustado mucho, sueerte!!

Deja un comentario