¿Por qué soy mujer?

Tras años y años reivindicando el feminismo por doquier y a todas horas, jamás me había planteado esto que hace unos días no logro sacarme de la cabeza: ¿por qué soy mujer?

Desde antes incluso de nacer, hubo alguien que asumió mi género basándose en lo que hay debajo de mis bragas. En mi DNI ya lo ponía; mi nombre, también lo testifica. Y, dado que “soy mujer”, también quedaron sobreentendidas otras muchas cosas, como mis gustos, mi orientación sexual y el que debería ser mi comportamiento. Por favor. He tardado quince años en darme cuenta de que las faldas no son lo mío. ¿En qué momento di yo mi consentimiento para tantas asunciones?

Estoy bastante segura de que sabiendo todo lo que sé ahora, si antes de nacer hubiera tenido elección, habría escogido nacer con pene. No es que no me guste tener lo que tengo, pero coño, ¡me habría ahorrado una de problemas!

Sin embargo, todavía no capto eso de “sentirse mujer”. Que alguien me lo explique. ¿Qué tengo, que alegrarme por tener un par de tetas y una vulva? Sinceramente creo que mi cuerpo es mucho más que eso. E igual me sentiría a la inversa. Total, soy alta y casi no tengo pecho, ¿qué poco más me queda?

Si algo sé por seguro, es que soy feminista. Defiendo la igualdad entre personas. He sido discriminada desde el día de mi nacimiento por tener un cuerpo que no escogí. Nací con la decisión ya tomada, y en ningún momento nadie se detuvo a preguntarme si estaba a gusto con lo que me había tocado. ¿Que si me gusta mi cuerpo? Obviamente que sí. ¿Qué si me gusta ser mujer? Eso ya no lo tengo tan claro.

Lo que está claro es que el problema no lo tengo yo. Ser mujer sería un bombazo de no ser por todo lo que viene añadido. Que si brechas salariales, acoso callejero, estereotipos sexistas… ¡Y todo a raíz de no tener pene! ¿Pero se puede saber en qué siglo vivimos? ¿Y a mí que más me da ser rubia o morena, gorda o delgada, tener tetas o unos buenos pectorales?

Total, ¿qué es lo que marca la diferencia? ¿Se puede ser mujer con cuerpo de hombre? ¿Y hombre con cuerpo de mujer? ¿Es necesario pasar por cirugía para cambiarse de sexo, o sólo hace falta sentirlo uno mismo? ¿De verdad hay que sentirse identificado con uno de los dos géneros? Porque mucho lugar donde escoger no hay.

http://www.nometoqueslashelveticas.com/2017/06/identidad-de-genero-distintos-pero.html

Lo mejor sería ser del sexo “neutro”. Si nadie naciera con un sexo definido, acabaríamos erradicando todo este problema del sexismo. Y no poder definirlo hasta la mayoría de edad, al menos, o no hacerlo nunca.

La identidad sexual, al igual que muchas otras cosas, es un invento humano que no acarrea más que problemas. Si cada uno pudiera sentirse como le diese la gana (independientemente de su cuerpo) sin tener que ir testificándolo por todos lados, el mundo estaría más tranquilo. Al fin y al cabo, el pertenecer a un sexo es un sentimiento. Y en mi opinión, muy sobrevalorado.

 

Por cierto, la imagen de la chica es de una artista francesa. En su página web hay más retratos como ése: Sandra Chevrier.

0 comments on “¿Por qué soy mujer?Add yours →

Deja un comentario