PROPÓSITOS LITERARIOS de año nuevo | Navidad2016

¡¡¡Ya casi es 2017!!! Estoy segura de que estos últimos días has tenido la mente súper positiva, y ya has definido muchísimas metas para este nuevo año. “Tendré una mente abierta”, “bajaré 10 quilos”, “comeré verduras todos los días”, “aprenderé un idioma”… Ja, seguro. Estaría bien bajar 10 quilos, pero seamos realistas: ambos sabemos que no va a pasar.

De todos modos, no quiero que tengas una mente negativa. Sé que cuatro metas no son nada para ti, y que necesitas más retos para este año. No te preocupes, porque he realizado especialmente para ti un listado de propósitos literarios más o menos asequibles que harán de tu año un éxito.

Propósitos de año nuevo
  • LEE MEDIA HORA CADA DÍA (o más)

Entre el trabajo, la familia, las tareas domésticas y la vida social, un@ nunca encuentra tiempo para sí mism@. Deberías organizarte el tiempo dejando al menos media hora libre diaria para poder leer. De ese modo, nunca dejarás libros colgados durante días y tus lecturas serán más continuas.

  • LEE EN OTRO IDIOMA

¿Qué mejor modo hay de aprender un idioma que leyendo? Hay multitud de libros que puedes leer que se adapten a tu nivel, y aplicaciones que pueden recomendarte los libros adecuados que necesitas. Si quieres un consejo, lo mejor es usar un libro electrónico. De este modo, cada vez que necesites la traducción de una palabra, la puedes obtener de inmediato posando el dedo encima, y más tarde puedes acceder a tus listas de vocabulario. (Calcula tu nivel de inglés)

  • LEE A UN SOLO AUTOR

Tal vez hayas tenido curiosidad alguna vez por conocer a un escritor en concreto, y ésta es la ocasión perfecta. Aprovecha este próximo año para leer todos sus libros y obras. Si quieres un buen reto, inténtalo con Stephen King o Agatha Christie (y si lo consigues, seré tu mayor admiradora…)

  • LEE UN GÉNERO DISTINTO CADA MES

Ya va siendo hora de que dejes las novelas juveniles atrás, y que guardes Crepúsculo en la estantería de una vez por todas. Puedes leer uno o dos libros de una temática cada mes. Aquí te dejo algunas ideas: novelas de ficción histórica, negra, erótica, romántica, juvenil, utópica, biográfica, fantástica, humorística, victoriana, psicológica, policíaca, obras dramáticas o líricas… ¡Ala! Ya tienes por donde elegir.

  • ESPECIALÍZATE EN UN GÉNERO

Si quieres probar leyendo un género nuevo, o ya hay uno que te gusta mucho (recomendable la primera opción), anímate a dedicarle el año entero, y aprende todo lo que hay que saber sobre ello. Eso sí, no te pases de un año, ¿eh?

  • ESCRIBE TU PROPIA OBRA

Probablemente, la meta más inalcanzable de la lista. Bueno. No tienes por qué escribir la Ilíada ni mucho menos, pero ponte como meta llegar a las cien páginas. Tal vez, escribiendo una por día llegues a conseguirlo… (Si lo haces, explícame cómo)

 

Y sí, tal vez yo me sume a esto de los propósitos de año nuevo. Al menos sé seguro que leeré en inglés e intentaré tener mi media hora diaria. El resto está por ver. Si tienes alguna otra idea que crees que puedo añadir a esta lista, pónmela en los comentarios.

¡FELICES FIESTAS!

Escrito por Alejandra Ubieta

3 comments on “PROPÓSITOS LITERARIOS de año nuevo | Navidad2016Add yours →

  1. Estoy contigo en leer en otro idioma (en mi caso inglés) y en leer diversos géneros literarios no solo juvenil 🙂
    Escribir un relato no estaría mal que yo me lo proponga…pero luego no saco tiempo, me conozco.
    Saludos.

  2. Animo con esos propósitos, quizás intente leer alguno en ingles yo. Aunque difícil será. Mi libro electrónico no me traduce la palabra.
    Uf, solo a un autor, y el resto? pobres.
    Prefiero leer a varios. Además de Agatha he leído casi todos cuando era más joven y king no me gusta.

    Jajajaja, madre mía. Son propósitos algo… complicados para mí, salvo mi novela propia

    Besitos

    1. Jeje, dicen que cuanto mayor es el esfuerzo, mayor la recompensa, ¿no? Leer en inglés es más sencillo de lo que parece, te animo a que lo intentes! Un beso!

Deja un comentario