PROPUESTAS PARA ESTE VERANO

¡Ya llega el verano! Y con verano, no solo me refiero a la estación del año, sino a algo que llevamos todos esperando durante mucho tiempo… ¡Las vacaciones! Sí señor, veo que los dos pensábamos en lo mismo. Por fin tenemos tiempo para leer, acabar de ver todas las series que dejamos por la mitad, escuchar la radio, leer un ratito más, quedar con amigos… ¡Nueve meses de desasosiego esperando para esto! Es increíble lo lento que puede llegar a pasar el tiempo. Pero después de una semana sin hacer absolutamente nada, llega la mañana en que te despiertas y te preguntas: “¿qué voy a hacer hoy?” Entonces, te das cuenta de que aquello que llevas esperando todo el año no es tan maravilloso como pensabas. Deseo con todo mi alma que no te haya pasado eso. De verdad. Pero por si acaso, he estado pensando unas cuantas maneras para solucionar este problema. Aquí tienes algunas propuestas para este verano:

  • Cambia tu look.

Entiendo que tanto tiempo cerrado en casa ha afectado a tu manera de vestir. Entiendo que tu mayor preocupación en este momento no es si vestir bien o mal… Pero ¡mírate! ¡Pareces un trozo de harapo con patas y cabeza! Creo que ya va siendo hora de demostrar al mundo que tú también sabes vestir, que tienes criterio propio y sabes escoger lo que llevas encima. Da unas cuantas repasadas a tu armario y coge las prendas que más te gusten, sin prejuicios. Póntelas de la mejor manera que sepas, hazlas tuyas. Mira en internet peinados que te gusten y ve a la peluquería a hacerte un corte de pelo. Haz lo que se te ocurra: píntate, ponte los cordones de distintos colores, los calcetines por encima del pantalón. Ahora lo importante es encontrar tu propio estilo. Puede incluso que descubras en ti a un hípster o a un hippie

  • Crea tu propia colección.

Las colecciones no son solo algo de niños y de frikies. Todo el mundo debería tener su propia colección, no solo porque es divertido y entretenido, sino porque da a la gente una idea de quiénes somos y qué nos gusta. Siempre puedes irte a lo tradicional, como las chapas o los libros antiguos, pero hay otras cosas muy divertidas y curiosas que serían perfectas. Lo primero que se te ocurra: marcadores de libro, imanes para tu nevera, llaveros, posters… Cuando hayas terminado, puedes usar tu colección para una manualidad: pegar las chapas en cuadros, hacer una manta con camisetas (como en Crepúsculo), un libro de pegatinas…

  • Aprende a editar vídeos.

La edición de videos es algo muy bonito si se aprende a hacer bien. Puedes hacer montajes increíbles y muy divertidos, y si realmente te gusta podrías presentarte a un concurso. También puedes crearte un canal de YouTube con todos tus vídeos editados. Aquí te dejo una página que seguro que te servirá para inspirarte. PD: yo no tengo ni la menor idea de cómo editar un vídeo, así que si logras aprender a hacerlo o encuentras una aplicación que te lo explique, te agradecería que me dijeras algo.

  • Haz un cupcake.

¡Qué mejor modo de sorprender a tu familia que aprendiendo a cocinar! No hace falta que hagas algo espectacular, ni ninguna comida extremadamente difícil. Un cupcake es todo lo que necesitas para estar entretenido toda una tarde. Y ya sabes que todo trabajo tiene su recompensa…

  • Crea tu propio blog.

En mi opinión, esto es lo mejor que puedes hacer. Es lo que yo hice. Puede ser de lo que quieras, de lo que más te guste: videojuegos, películas, cocina, viajes, fotografía… No solo te divertirás muchísimo, sino que aprenderás a escribir, tendrás que manejar todo el diseño, que publicitarlo, informarte,  etc. Cuando tengas claro el tema sobre el cual va a ir tu blog, puedes consultar otros blogs como el tuyo para saber qué camino tomar, en fin, es un proyecto estupendo que te tendrá ocupado todo el verano. PD: aquí puedes crearte un blog gratuito.

  • Cambia el aspecto de tu habitación.

Es normal que con todo el tiempo que pasas en tu habitación, ésta se te acabe haciendo algo aburrida y monótona. ¡Redecórala! No tiene que ser nada extraordinario, simplemente con cambiar la orientación de algunos muebles y sustituir algún cuadro por otro, y ya estarás estrenando habitación. También puedes ponerle alguna de las manualidades que hiciste con tu colección.

  • Aprende un nuevo idioma.

Ya es hora de que te espabiles y acabes de una vez por todas con ese idioma que aun tienes medio aprendido. Yo había pensado esto con el inglés, pero si ya tienes mucha práctica en otro idioma, también puedes hacerlo con éste. Con tres horas de inglés semanales no es suficiente, debes tener claro que quieres aprenderlo y comprometerte a tu decisión. Programa tu IPhone, Tablet, ordenador y televisión en inglés. Cada vez que veas una serie o película debe ser en inglés, aunque tenga  que ser subtitulada. Lee como mínimo una hoja o dos diarias de un libro en inglés. Apúntate en una libreta todo el vocabulario que te falte y ve mirándolo de vez en cuando. Y a partir de ahí, está en tus manos. Debes ser tú quien busque nuevos trucos con los que practicar el idioma. Si eres un fan de YouTube, puedes ver vídeos de youtubers estadounidenses o británicos, o puedes hablar un rato con Siri en inglés.

………………………………….

Recuerda que si tienes dudas, quejas, comentarios, aportaciones o puntualizaciones de cualquier tipo, estaré encantada de responderte a todos tus comentarios (para dejar un comentario NO debes crearte una cuenta). Si te ha gustado este post o quieres comentar algo sobre él, también puedes dejarlo abajo. De nuevo, ¡gracias por todo!

1 comment on “PROPUESTAS PARA ESTE VERANOAdd yours →

Deja un comentario