SHADOWHUNTERS | ¡Llega la segunda temporada!

Me encantaría haber reseñado algún libro de Cazadores de Sombras antes de comenzar a hablar de la serie, pero después de ver el tráiler de la nueva temporada no he podido contenerme. Tengo algunas cosas sobre las que hablar sobre todo lo que nos espera, y para concluir daré mi opinión sobre lo que fue la primera temporada. ¡Empezamos!

Para comenzar, si quiero poneros un poco más al día será mejor que veáis el tráiler de la segunda temporada, que salió la semana pasada:

ATENCIÓN: el vídeo contiene spoilers del primer libro/temporada. Si quieres ver el tráiler de la primera temporada lo encontrarás aquí.

ShadowHuntersTV: https://www.youtube.com/watch?v=gXmD2R0APUk

Pues si te ha gustado este tráiler tanto como a mí, ya te estarás preguntando cuándo se estrena la serie. ¡Ningún problema! Cazadores de Sombras ya tiene fecha de salida: ¡2 de enero de 2017! Obviamente es una fecha provisional, pero yo me la apunto igualmente. ¡¿No estás emocionad@?!

Aunque desde luego, está claro que quieren hacernos pasar estos tres meses sufriendo… Primero de todo, TVLine nos ha facilitado un seguido de 7 fotos de los protagonistas que puedes ver aquí (http://tvline.com/gallery/shadowhunters-season-2-photos-spoilers-freeform/#!1/shadowhunters-season-2-clary/). Aunque no revelan nada de la serie, estoy segura de que te causaran un cosquilleo en el estómago cuando las veas.

Pero si lo que quieres son más noticias, no tienes otra que suscribirte al canal oficial de la serie (ShadowHuntersTV), donde publican constantemente todo lo nuevo que hay que saber: entrevistas, promos, tráilers, tags, juegos, etc, etc. Y hay algo en especial, que estoy segura de que te gustará saber, que son los Sneak Peeks (vistazos): escenas de la serie tanto de la primera como de la segunda temporada, y que por tanto algunas están aun por estrenar. No me digas que no es un chollo. Aquí tienes 2:

 

Y por último hay que dar la bienvenida a un nuevo personaje: Maia Roberts, que será interpretada por Alisha Wainwright:

img_20160903_003034

Y estas son todas las noticias que tenemos, que aunque parezcan pocas, son mucho más de lo que hemos tenido durante tanto tiempo de espera. Y ahora, como he dicho antes, me toca dar mi opinión sobre la temporada 1:

ShadowhuntersTV: https://www.youtube.com/watch?v=10ACSbdshRc

Después del desastre que hicieron con la película, mis expectativas con la serie no eran demasiado altas. A primera vista, los personajes no me acabaron de convencer, sobretodo por el hecho de que eran bastante parecidos a los de la película (sin motivo aparente). Pero tenía la esperanza de que hicieran las cosas de un modo distinto a la última vez, y así fue. El problema de la mayoría de las adaptaciones cinematográficas de libros o cómics, es que pasan por encima de la trama sin dar demasiadas explicaciones de nada, y el espectador acaba sin entender del todo el argumento, la relación de unos personajes con otros o su cometido, sus reacciones, etc. En lo que a esto respecta, la serie tenía una gran ventaja, y en mi opinión, la ha sabido aprovechar, y es el hecho de tener mucho más tiempo en el que poder desarrollar la historia. Difícilmente vas a conseguir plasmar el libro completo en una película y que ésta sea buena, y por eso odio las que tratan de hacerlo. El argumento principal en esta serie está siempre presente, pero hay mucho cambio que se adapta a ella, para que así no parezca todo tan irreal. Y esto es precisamente lo que hay que hacer. Y tener más tiempo para la trama, también significa más tiempo para presentar a cada personaje como es debido, así como para dar a conocer las relaciones entre unos y otros. Algo que faltaba sin duda en la película pero que aquí han devuelto. No cuesta mucho verlo: cada personaje tiene sus momentos donde expresar lo que siente, cosa que incrementa bastante la atención del espectador, de la misma manera que da explicación a las reacciones de cada uno. Y si hay algo que no me acabó de convencer, fue los dos protagonistas:  Katherin McNamara y Dominic Sheerwood. La primera, que interpreta a Clary, es por el mero hecho de que no me parece buena actriz. Se la ve siempre con la misma sonrisa puesta, la misma cara de prepotente que no tiene nada que ver con la Clary del libro. Y el segundo, que interpreta a Jace, creo que simplemente es por su aspecto físico, jeje. Pero bueno, qué le vamos a hacer, cada uno es como es.

Tampoco tengo mucho más que hablar pues la serie terminó hace ya unos meses y no recuerdo todo lo que debería para hacer una buena reseña, así que lo dejo aquí y espero que te haya gustado este post. Para más así, suscríbete poniendo tu correo en el espacio de la derecha, o bien en el pie de página. ¡Nos vemos!

Suscríbete al blog escribiendo tu correo electrónico en el menú de la derecha de cada entrada ↑ o en el menú inferior (smartphones) ↓

Recuerda que si tienes dudas, quejas, comentarios, aportaciones o puntualizaciones de cualquier tipo, estaré encantada de responderte a todos tus comentarios (para dejar un comentario NO debes crearte una cuenta). Si te ha gustado este post o quieres comentar algo sobre él, también puedes dejarlo abajo. De nuevo, ¡gracias por todo!

ESCRITO POR ALEJANDRA UBIETA

 

0 comments on “SHADOWHUNTERS | ¡Llega la segunda temporada!Add yours →

Deja un comentario