Teen Wolf | Temporadas 1/2

Teen Wolf es una serie que estrenaron hará unos cinco años, pero que jamás me dispuse a ver. A decir verdad, recuerdo que vi el primer episodio en el momento de su salida, cuando tenía nueve años, y que no me llamó demasiado la atención. Desde entonces he oído a muchísima gente hablar sobre ella y aun así, nunca pensé en verla. El nombre, de todos modos, tampoco ayudaba mucho… (¡¿lobo adolescente?! ¡¿enserio?!) No fue hasta que, pululando por ororo.tv, vi que estaba entre las primeras series más vistas, y aburrida como estaba dije: ¿por qué no? Lo cierto es que pensaba hacer una reseña solo de la primera temporada, pero he estado tan obsesionada que antes de que me diera tiempo ya me había terminado la segunda. Así que… ¡allá voy!

Teen Wolf poster
Teen Wolf poster

Primera temporada

La primera temporada ha sido bastante decepcionante, pero al mismo tiempo, sorprendente… Me explico… La serie es muy mala, y yo me he enganchado sin remedio. Emm… Empecemos hablando un poco del argumento:

Digamos que es una especie de Crepúsculo algo enrevesado, pero esta vez sin vampiros. Y mucho más argumento no requiere, vamos. Comenzó siendo un poco sexista, un poco predecible, un poco repetitiva, un poco típica, un poco infantil, un poco inverosímil. Solo un poco. El típico chico pringado (Scott) se enamora de la típica chica nueva y guapa (Allison), y cómo no, terminan juntos. Pero, obviamente, hay una amenaza que interviene en su relación y por eso tienen una especie de “amor imposible” (tal vez estoy exagerando un pelín). A esto me refiero con lo de típica e infantil.

Pasemos ahora a predecible y repetitiva. Tal y como he dicho antes, los personajes se enfrentan a una amenaza que deben eliminar, y no quiero poner ningún spoiler, pero por algo digo que es predecible. Ese final se me queda corto. No es que me esperase más, pero se me queda corto. Por otro lado, hay conversaciones que literalmente se han dado más de una vez, escenas que no aportan nada desconocido a la historia. Viendo la serie por primera vez, he sido capaz de adivinar lo que iban a decir justo antes de que lo dijeran; hay conversaciones realmente patéticas.

Scott McCall
Scott McCall

E inverosímil. Para empezar, faltan personajes. ¿Es enserio que en todo un instituto, la trama se desarrolla entre solo cinco estudiantes? La chica que se supone que es la popular y reputada, tiene una sola amiga: la novia del protagonista, cuyo mejor amigo está enamorado de la popular. Podría hacer en medio minuto un esquema. Y no solo eso, sino que algunas de las actuaciones no son demasiado buenas, sobretodo las de la pareja protagonista (aunque debo reconocer que Dylan O’Brien lo hace muy bien). Pero por favor. Los efectos especiales dan pena. O más que pena, risa. 😆  Depende de cómo lo veas. Ojos rojos que parecen las luces del mando de la tele, uñas gigantes de plástico y un lobo que parece que les vino de añadido cuando compraron la cámara (la primera vez que lo vi, pensé que era un mono. 😯  Sin exageraciones). Creedme si os digo que más de una vez he sentido vergüenza de mí misma al ver la serie.

Pero el caso es, que me he enganchado mucho, mucho, mucho. Ni yo misma entiendo el por qué, pero los doce episodios los he visto en una semana. Y cada dos por tres me estaba lamentando de todo esto que he estado comentando, pero aun así seguía viendo episodio tras episodio. Sí reconozco que de vez en cuando avanzaba un poco el vídeo porque se me hacían largas las escenas. No pude evitarlo. Aunque supongo que tenía la esperanza de que mejoraran las cosas.

Segunda temporada

Y mis plegarias dieron su fruto.

Prácticamente se arregla todo. No más altibajos sinsentido en el argumento, las chicas conseguimos bastante más protagonismo, y desaparece ese sexismo de la primera temporada. Todo funciona con más fluidez y la historia tiene ritmo. Se ve una gran diferencia de madurez entre el Scott de la temporada 1 y el de la 2 (no sólo hablo del físico 😉 ). Y por fin: los efectos dejan de dar risa/pena. Ya no más lucecitas rojas brillantes, ni movimientos poco creíbles en las “bestias”. Las uñas han mejorado su aspecto (pero siguen ahí, y mucho me temo que no van a desaparecer).

Derek Hale / Teen Wolf
Derek Hale / Teen Wolf

Aunque, eso sí, han añadido algo que de verdad me mata. ¿Se puede saber qué hacen personas corriendo a cuatro patas? Me parece estupendo que sean medio lobo o lo que quieras, pero un cuerpo humano nunca irá más rápido a cuatro patas que a pie, tenga todo el carácter lobuno que tenga. ¡Por favor!

Así que lector, te pido que te animes con esta serie y que no te eche atrás la cagada de primera temporada, porque vale la pena. 😛 

Escrito por Alejandra Ubieta

 

0 comments on “Teen Wolf | Temporadas 1/2Add yours →

Deja un comentario