THE OUTSIDERS | Susan E. Hinton

Nada más leer Rebeldes (The outsiders, en inglés), supe que debía hacer una reseña. Sin embargo, he esperado a ver la película para poder darles unas cuantas vueltas a ambos.

Rebeldes

 

Sobre el libro…

Nos narra la historia Ponyboy, un huérfano de 14 años que vive con sus dos hermanos mayores en una zona pobre de la ciudad de Tulsa (EUA). Pertenece a una pandilla de “greasers” o “hoods”, jóvenes de clase baja con pocos recursos y de estigma social, que tiene continuas peleas con los “socs”, es decir, los jóvenes adinerados y sobrevalorados por la sociedad. Mucho más no puedo contar, pues el libro contiene unas escasas 200 páginas (aunque depende de la edición) que se leen en un periquete. Y… ¿Qué decir? Pues que estoy maravillada. Durante las contaditas horas que he estado leyendo a Hinton, he creído que era Ponyboy quien de verdad me lo explicaba todo. La autora ha tratado por todos los medios darle un aire a su prosa de lo más juvenil, con vocabulario a mi parecer muy arrabalero de los años 60. De este modo, logra llegar a ti directamente para contarte cualquier cosa, y tú atenderás encariñad@ a un niño barriobajero de profundos sentimientos. No ha necesitado 1000 páginas para mostrar lo que quería, y sin duda alguna por ello se encuentra entre los mejores libros adolescentes escritos. No digo más. ¿Mi valoración? Ahí la tienes.

VALORACIÓN (sobre5): ∅ ∅ ∅ ∅ ∅

 

“Tal vez los mundos en los que vivíamos no eran tan distintos. Veíamos las mismas puestas de sol.”

 

La película…

Reconozco que la película está bastante bien. No digo que sea un prodigio, pero está bien lograda. Más o menos nos hace llegar aquello del libro – obviamente tiene que resumir mucho contenido en poco tiempo – pero se atreve a echarle 2 horitas de film, y por eso tiene todo mi apoyo. Me encanta la banda sonora: creo que prácticamente todas las escenas tienen alguna canción de época de fondo, y creo que eso le da mucho ritmo. Tal vez en algún momento un pelín lenta, pero probablemente es por la repetición del libro en la película. ¡Y qué reparto! Rob Lowe, Ralph Macchio (Karate Kid), Tom Cruise (no necesita que ponga ninguna de sus películas aquí), Matt Dillon (Algo pasa con Mary), C. Thomas Howell (E.T.), Patrick Swayze (Dirty Dancing, aunque éste tampoco lo necesitaba), Emilio Estévez (El club de los 5)… En fin, que si no os leéis el libro, me parece una buena alternativa.

VALORACIÓN (sobre5): ∅ ∅ ∅ ∅

Escrito por Alejandra Ubieta

2 comments on “THE OUTSIDERS | Susan E. HintonAdd yours →

  1. ¡Hola! Yo leí \”Rebeldes\” hace unos 13 o 14 años ya (me siento mayor) jaja. Este curso se lo tuvo que leer mi sobrino que está en la ESO ¡Oh my god! Pasarán los años pero sigue siendo una maravilla de historia. También he visto la película y no está nada mal, además que menudo reparto como bien dices XD
    Saludos.

Deja un comentario